3 recetas fáciles con morcilla

En: Recetas En: lunes, febrero 15, 2021 Comentario: 0 Visitas: 825

¿Estás buscando recetas con morcilla para hacer en casa? ¿No sabes como cocinar la morcilla de una manera diferente y muy fácil?

¡Tranquilidad! Porque en este post te vamos a enseñar 5 recetas sencillas con morcilla para que cocines en tu casa sin ningún problema.

La morcilla, aquel embutido elaborado a base de sangre de cerdo junto con diversas especias mezcladas con otros ingredientes como arroz, cebolla o miga de pan.

Este alimento forma parte de nuestras vidas, muy popular en el mundo pero sobre todo en nuestro país, con muchas particularidades dependiendo de la zona geográfica donde nos encontremos. Eso sí, en Carnicería Lozano llevamos más de 3 generaciones preparando morcilla siempre representando la tradición aragonesa.

Hoy te traemos una recopilación de 3 recetas fáciles con morcilla que pueden ayudarte a servir este alimento de una forma que no dejará indiferente a nadie:

3 Recetas fáciles con Morcilla:

                         1.Revuelto de Morcilla.

revuelto de morcilla

Ingredientes para hacer Revuelto de morcilla:

1. En una sartén honda, vierte un chorro de aceite de oliva, deja que se caliente, y sofríe los ajos cortados en trocitos menudos.
2. Añade las almendras fileteadas y rehoga 2 minutos a fuego bajo mientras vas removiendo. No dejes que se hagan más de la cuenta, pues el sabor debe quedar jugoso e intenso.
3. Pela y corta a rodajas la morcilla de arroz. Solo debes hacerle un corte trasversal a la pieza de morcilla y la tira de tripa saldrá fácilmente. Añade al sofrito y rehoga un par de minutos.
4. Bate los huevos ligeramente, añade un pequeño pellizco de sal y viértelos en la sartén donde estás rehogando todos los ingredientes. Deja que cuajen un poco y remuévelos desde abajo hacia arriba sin deshacer demasiado el huevo.
5. Cuando esté listo, sirve tu revuelto de morcilla acompañado de unas tostadas o solo. ¡Te sorprenderás con lo espectacular de su sabor!
6. 

FUENTE: https://www.recetasgratis.net/receta-de-revuelto-de-morcilla-73784.html

                2. Saquitos de morcilla

Ingredientes para hacer los saquitos de morcilla

  •  6 hojas de pasta brick

  •  200 gramos de mermelada de cebolla
  •  200 gramos de morcilla
  •  50 gramos de piñones pelados
  •  1 huevo

1. Retira la piel a la morcilla, desmenúzala y ponla en un cuenco amplio. Tuesta los piñones en una sartén sin aceite hasta que se doren ligeramente y mézclalos con la morcilla. Añade también la mermelada y remueve bien. Casca el huevo en otro cuenco y bátelo. Precalienta el horno a 180°.

2. Extiende las hojas de pasta brick sobre la superficie de trabajo y córtalas en rectángulos del mismo tamaño. Reparte en uno de los extremos el preparado de morcilla y ciérralos, sellándolos. Pon los saquitos en la placa de horno forrada con papel sulfurizado, píntalos con el huevo y hornéalos 10 min, hasta que se doren.

FUENTE: https://www.lecturas.com/recetas/saquitos-morcilla_4241.html/2

                3. Crepes de Morcilla.

Ingredientes para hacer los crepes de morcilla.

  •  Tomillo
  •  Nata

1. Trituramos la morcilla con la cebolla y el tomillo hasta formar una pasta. Añadimos un poquito de nata y seguimos mezclando.
2. Aparte, preparamos la masa para los crepes con la harina, el huevo y la leche. 
3. Cuando las crepes estén listas, las rellenaremos con la pasta de morcilla y las cerraremos con forma de rollito. ¡Qué aproveche!
FUENTE: https://www.recetasgratis.net/receta-de-crepes-de-morcilla-32235.html
¡Esto ha sido todo! esperamos que apliques estas recetas tan sencillas y disfrutes de este producto como se merece ¿Cémo sería la vida sin poder comer morcilla?

Comentarios

Deje su comentario

Llámanos:

 976 66 05 13

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín.