Mejor carne para Barbacoa

En: Recetas En: martes, julio 18, 2017 Comentario: 0 Visitas: 999

¿Cuál es la mejor carne para barbacoa?

¿Quieres hacer una fiesta en tu casa? ¿O quieres hacer una barbacoa en la playa? Sea como sea, son muchas las personas que se preguntan cuál es la mejor carne para barbacoa. En este artículo te daremos la respuesta, aunque ya te adelanto que es muy complicado elegir solamente una porque cualquier carne a la brasa está realmente rica.

 

Mejor carne para barbacoa

 

Las barbacoas suelen gustar mucho a todo el mundo porque la carne a la brasa por lo general está riquísima. Aunque hoy, queremos hablarte de (posiblemente) la mejor carne para barbacoa. Porque esta carne vas a poder comprarla directamente en nuestra carnicería, con la máxima de las calidades y a un precio óptimo.

¿Cuál es la mejor carne para una barbacoa si tengo un presupuesto limitado?

 

Si tienes un presupuesto limitado y quieres hacer una barbacoa, la mejor carne para una barbacoa es la carne de cerdo. Podrás optar por carnes realmente ricas y sabrosas como costillar, panceta o algo más costoso tipo cerdo ibérico, secreto o presa. Estará riquísimo y quedarás muy bien si tienes invitados.

 

Otra opción es optar por hacer unas hamburguesas. Solo necesitarás comprar a mayores pan, queso y ensalada. Y se hacen muy rápido y están muy ricas. A los niños además les encantan, por lo que si hay niños será una buena elección.

 

Pero lo que nunca puede faltar en una barbacoa son los chorizos criollos. También puedes incorporar salchichas o chistorra.

¿Cuáles son las carnes más típicas para hacer barbacoas?

 

En Galicia por ejemplo es muy común hacer churrasco de ternera o de cerdo. Lo ideal, es que en tu carnicería de confianza cojas tiras de churrasco mixto, ya que unos siempre prefieren de un tipo mientras que otros de otro, y así podrás tener a todo el mundo contento si das una fiesta o tienes invitados.

 

La tira de costilla desde luego que no podrá faltar. Pero la aguja y la espaldilla también son buenas opciones si no quieres gastar mucho.

 

También podrás cocinar carnes más costosas como solomillo, entrecot o chuletón. Con una patata o ensalada de acompañamiento estarán para chuparse los dedos. Cualquiera de estas carnes que elijas será una excelente opción. Y además, todas ellas las podrás comprar en Carnicería Lozano.

Comentarios

Deje su comentario

Llámanos:

 976 66 05 13

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín.